Foto: Archivo
En medio de la polémica que se suscitó por la pelea entre los generales William Salamanca y Óscar Atehortúa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que habrá una cumbre extraordinaria.
El jefe de cartera entregó un comunicado en el que dijo que hablará con los uniformados para esclarecer qué fue lo que sucedió, luego de una presunta orden de vacaciones forzosas durante más de 400 días a Salamanca cuando se encontraba investigando un supuesto caso de corrupción.
“Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”, dijo Holmes Trujillo.
Además, el Ministro dijo que el reintegro del inspector a la institución luego de que su superior le diera más de un año de vacaciones, fue orden expresa del presidente Duque para que siga adelante con las investigaciones que está llevando a cabo y ponga en conocimiento sus hallazgos.
Igualmente, Holmes señaló que le pidió al general Atehortúa investigar sobre la situación y esclarecer los que sucede.





