MinDefensa asegura que en abril regresará la aspersión aérea con glifosato

Diego-Molano-MinDefensa-TW

Foto: @Diego_Molano

Durante un diálogo con Noticias RCN, el ministro de Defensa, Diego Molano, volvió a referirse a un tema que ha generado gran polémica en los últimos días y aseguró que ya están todos los preparativos para que se inicie la aspersión aérea con glifosato el próximo mes de abril.

De acuerdo con el funcionario, están terminando de ultimar los detalles para poder cumplir así con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional e iniciar la aspersión en diferentes partes del territorio nacional.

“Vamos a combinar todos los esfuerzos, primero, en erradicación manual, segundo, con desarrollo alternativo, pero también cumpliendo con los requisitos que establece la Corte Constitucional iniciaremos las aspersión en las zonas donde corresponde”.

En ese sentido, y frente a los diferentes mecanismos que están utilizando algunas personas, como las tutelas, en busca de evitar que se realice la aspersión con glifosato, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que desde el Gobierno se interpondrán todas recursos legales que garanticen la aspersión aérea.