El ministro de Defensa, Diego Molano, ha informado que según labores de inteligencia se ha conocido que el ELN y disidencias de las Farc buscan infiltrarse y causar caos para las nuevas manifestaciones programadas el próximo 20 de julio.
“Se ha tenido conocimiento que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos, que tiene intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y también una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá”
expresó.
Le puede interesar: Presidente Duque muestra su rechazo ante el asesinato cometido contra Jovenel Moise
En este sentido, de acuerdo al jefe de la cartera de Defensa, el Ejército y la Policía mantendrán una presencia activa en los territorios con el fin de garantizar la tranquilidad, seguridad y libertad de todos los colombianos.
“Está claro que alguna información de inteligencia señala que el ELN y las disidencias de las FARC siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas de esas organizaciones o individuos. Esa intención que ya han tenido y que ha sido evidenciada”
indicó.
Del mismo modo, Molano señaló que para prevenir este tipo de situaciones, en la mañana de hoy se tuvo una reunión con la alcaldesa de Bogotá para fortalecer los planes en la ciudad como también lo vienen haciendo en Cali.
Finalmente, el ministro dejó claro que las labores para mantener las vías despejadas y evitar los bloqueos en el país continuarán.