La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, informó este sábado que el costo de la restauración la fachada del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo en Manga, estarán a cargo del Club de Pesca, el restaurante que pintó sin permiso la muralla.
La Ministra también manifestó que las restauraciones de la fachada de este lugar histórico de la ciudad deben quedar listas antes de que termine el mes de octubre de este año.
Mayolo también comentó que tras una reunión con la junta directiva del Club y la Alcaldía de Cartagena se definieron los pasos a seguir para restaurar de forma correcta de la fachada.
“Lo primero en hacer es remover la pintura y el material que no es compatible con la infraestructura original y posteriormente iniciará el tratamiento de las murallas, el ministerio será quien dé los permisos y oriente las técnicas que se deban aplicar”
Explicó MinCultura.
Le puede interesar: Gobierno Nacional confirma que el país acogerá a 4.000 refugiados afganos
Por último, Angélica Mayolo aseguró que desde el Ministerio se está realizando el trámite de sanción, revisando las pruebas entre las partes y los informes técnicos para establecer el proceso y la multa.





