MinCiencias abre cuatro convocatorias por más de $87.000 millones en pro de la investigación

minciencias arturo luna

Las iniciativas apuntan a temas de Bioeconomía, Transición Energética, Investigación Fundamental y Ciencia para la Paz.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, presentó a la opinión pública cuatro nuevas convocatorias disponibles en el país.

Con estas iniciativas, se busca fortalecer la sostenibilidad de los territorios colombianos a través de la puesta en marcha de proyectos y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+ i).

Desde MinCiencias destinamos aproximadamente $87.600 millones para la ejecución de cuatro convocatorias en temáticas de Bioeconomía, Transición Energética, Investigación Fundamental y Ciencia para la Paz. Con esto, además, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la misionalidad del Ministerio“, dijo el ministro Luna.

Te puede interesar: Investigadores desarrollan vidrio biodegradable y reciclable

Estas convocatorias son una gran oportunidad para dar soluciones a los retos del país, y aportar a un desarrollo social y económico sostenible“, agregó.

Minciencias viene implementado diferentes estrategias encaminadas al cierre de brechas sociales y el desarrollo de las comunidades científicas.

Es por esto que las últimas convocatorias lanzadas por la entidad cuentan con enfoque diferencial e incluyente en las categorías de género, grupo étnico, población en condición de discapacidad y víctima del conflicto armado.

Mira también: La NASA elige a cuatro tripulantes que viajarán a la Luna después de 50 años

En las convocatorias, que se encuentran habilitadas desde el 30 de marzo, pueden participar:

Instituciones de Educación Superior nacionales, Centros o Institutos de Investigación (autónomos), Centro de Desarrollo Tecnológico (autónomos), Centros de Innovación y Productividad, empresas, entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, profesionales con título de doctorado, jóvenes investigadores, entre otros, (dependiendo a cuál se aplique).

Cabe resaltar que cada una de las convocatorias cuenta con particularidades que deben ser consultadas en los términos de referencia, publicados en la página web del MinCiencias (www.minciencias.gov.co).