MinAgricultura y el balance de la oferta de pescado para Semana Santa

pescaderia-frio-venta-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Se dice que desde hoy se hace como si ya estuvieramos en la Semana Mayor, también conocida como la Semana Santa, donde uno de los productos más apetecidos por los colombianos es el alimento de mar, entre el pescado, alguna cazuela de mariscos o una paella, pero ¿cómo estamos de abastecimiento de estos productos?

Los estragos del coronavirus ya registran un antesala de Semana Santa atípica a cómo se acostumbra a celebrar o a congregar por muchos colombianos, pues mientras unos deciden utilizar esta semana para dedicarse a la transformación espiritual, otros muchos deciden juntar a su familia y salir de viaje a un lugar que les permita escapar de su realidad.

Sin embargo, para la actualidad ninguna de estas actividades podrá realizarse, pues el período comprendido entre el lunes 06 y el domingo 12 de abril estará reservado únicamente para resos, predicas y reuniones familiares pero desde la casa, ya que esta significa los días restantes de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, estipulado por el Gobierno Nacional.

Ahora bien, de cara a esta festividad, muchas familias tienen como regla que después del viernes santo no se puede consumir ningún tipo de comida roja, por lo que el mercado de los peces se incrementa en esta época del año, pero entendiendo que la situación nacional enfrenta crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Pues por parte del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, garantizó que hay abastecimiento de pescados para poder satisfacer la demanda que podrá llevar a que estos productos puedan terminarse en pocos días, por lo que se le recomienda a la ciudadanía continuar con la responsabilidad social que viene aumentando en estos días y que un solo integrante de la familia se acerque hasta las centrales de abastos del país.

“Quedamos muy satisfechos con la cadena de frío, con la oferta y con los precios que se están dando. Lo cual nos podrá permitir tener pescado para compartir con nuestras familias durante este aislamiento preventivo. Productos que estén con precios elevados, no los debemos comprar y más si son perecederos”, expresó el ministro.