MinAmbiente de Brasil hace fuertes declaraciones sobre “golpistas”

ministra de ambiente de brasil 2023

Ministra de Ambiente de Brasil aseguró que los “golpistas” fueron financiados por autores de crímenes ambientales.

Entre las personas que respaldaron a los manifestantes “golpistas” que el pasado 8 de enero asaltaron las sedes de los poderes públicos en la ciudad de Brasilia, están sectores vinculados con deforestación ilegal y actividades criminales en la selva amazónica, afirmó hoy viernes la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva.

“Parte de esta turba enfurecida viene de sectores vinculados a la deforestación, a la ocupación ilegal de tierras, al tráfico de madera, a la pesca ilegal, a la minería ilegal”, aseveró Silva, quien aclaró, no obstante, que se debe tener cuidado de no hacer generalizaciones.

Te puede interesar: China dice que se abrirá al mundo “cada vez más” al superar la pandemia

“Buena parte de esta gente está siendo investigada por ser estrategas, financiadores, alentadores, articuladores de la barbaridad política que se cometió en varios niveles”, dijo la ministra.

Silva se refirió en declaraciones al diario “Folha de Sao Paulo” al financiamiento de las personas que el domingo invadieron y dañaron el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo), el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF), en la ciudad de Brasilia.

Te recomendamos: Musk se enfrenta a juicio por fraude bursátil por un tuit de 2018 sobre Tesla

Sostuvo que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva actuó de manera correcta al vincular lo ocurrido en Brasilia con prácticas ilegales en la Amazonia.

El STF pidió a la Policía Federal investigar el camino que siguieron los recursos para financiar a los manifestantes “golpistas” que dañaron los recintos públicos, al desconocer los resultados electorales de octubre pasado. 

Agencia Xinhua