Los equipos capitalinos se enfrentarán en un nuevo clásico valido por la jornada 18 de la liga colombiana, en una semana que no ha sido fácil a nivel internacional.
Millonarios e Independiente Santa Fe se enfrentarán el domingo en un clásico bogotano válido por la jornada 18 de la liga colombiana, un duelo en el que ambos equipos buscarán reivindicarse tras una semana difícil en la Copa Sudamericana.
Los Embajadores, dirigidos por Alberto Gamero, son segundos en el torneo con 30 puntos y una victoria les permitirá asegurar anticipadamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Le puede interesar: Dueño del Independiente del Valle compra el Atlético Huila
Sin embargo, el Ballet Azul tuvo una semana difícil en la que el miércoles perdió la oportunidad de acercarse a la clasificación de fase en la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 con América Mineiro y al día siguiente, ante lo apretado del calendario, tuvo que jugar un partido pendiente con Envigado que también terminó 1-1.
A ello debe sumarse que no jugará el extremo juvenil Óscar Cortés, quien se sumará a la selección sub’20 que jugará el Mundial de Argentina y deja un hueco en el ataque del equipo, pues venía siendo la figura en los últimos partidos.
Los que sí estarán en Millonarios son algunos de los jugadores claves del semestre, como el portero Álvaro Montero, el central costarricense Juan Pablo Vargas, el volante David Silva y el artillero Leonardo Castro.
Le puede interesar: Sebastián Montoya: “Yo lo que quiero es ganarme el campeonato de Fórmula 1”
Santa Fe, entre tanto, cayó 2-0 en su visita a Universitario por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana y perderá para este partido a dos de sus habituales titulares: el central Kevin Mantilla y al centrocampista Jhojan Torres, que también se concentrarán con la selección colombiana sub’20 este viernes.
Los Cardenales, dirigidos por Harold Rivera, necesitan la victoria, pues en este momento son octavos y obtienen provisionalmente el último cupo a los cuadrangulares, pero tienen detrás a varios equipos como Deportivo Pasto o Independiente Medellín que tratarán de quitarles el puesto.