Militares venezolanos desmantelan campamento de narcotraficantes colombianos

Militares-Portada-Laboratorio-Coca-Venezuela-TW

Militares venezolanos desmantelaron un campamento usado por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado fronterizo de Zulia, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“URRA (Unidad de Reacción Rápida) Zulia desmantela campamento ‘tancol’ dedicado al soporte logístico de las pistas ilegales y aviones del narcotráfico”, escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Además, el funcionario informó que en estado Apure, también fronterizo con Colombia, la FANB halló dos “artefactos fragmentarios diseñados para matar venezolanos dentro de su propio territorio”.

En los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en las zonas fronterizas con el país andino para atacar a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno de Venezuela que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 26 de mayo, la FANB incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, según informó Hernández Lárez.

Recomendado: Diosdado Cabello espera mejorar relaciones con Colombia tras elección de presidente

“FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, 10.000 litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamentos de invasores colombianos en el municipio Páez, estado Apure”, señaló el funcionario en la red social.

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, indicó el pasado 16 de mayo que el país ha incautado poco más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

“A la fecha, se han incautado 21.457,292 kilogramos de estas sustancias con un incremento de 18,67 % en comparación del año 2021”, indicó el funcionario a través de Twitter.

EFE