A través del Boletín número 43150, La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de dos sargentos, de los cuales uno de ellos se encontraba en reitero, y cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional, que habrían cooperado en la desviación y venta de armamento, munición junto a material de intendencia destinado a estructuras ilegales.
Estas actividades ilícitas eran llevabas a cabo tras conceptos técnicos y actas falsas para poder reportar como perdidos elementos de intendencia para los batallones de Bogotá, Caquetá, Meta, Putumayo, Tolima, Antioquia, Cesar y La Guajira.
Puede visitar: Falleció Salomé Rangel niña víctima del atentado en CAI en Ciudad Bolívar
Son varios los elementos que fueron sustraídos de las sedes militares para el servicio de las disidencias de las FARC, el ELN y el ‘Clan del Golfo’,tales como: pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas.
Las autoridades lograron su captura en diligencias llevadas a cabo en el municipio de Piedecuesta del departamento de Santander, Ibagué, Villavicencio y Bogotá. Durante el procedimiento se hallaron armas, munición y prendas militares, las cuales según indica la entidad estarían preparadas para ser comercializadas.
Sugerimos: La ANLA da visto bueno a el primer proyecto piloto de Fracking en Colombia
De esa forma, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó delitos de concierto para delinquir agravado; porte y tráfico de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas; y enriquecimiento ilícito.
De los implicados únicamente uno aceptó los cargos, mientras que a todos les corresponderá cumplir con una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Crédito: Fiscalía General de la Nación