Militar que murió en acrobacia aérea se grabó segundos antes del accidente

12183614Militar-Accidente-Aereo

Un día después del trágico accidente que acabó con la vida de dos militares en un espectáculo aéreo en Medellín, se conoció un video grabado por uno de los uniformados que iba colgado de la cuerda que segundos después se rompió provocando que cayeran al vacío.

El video fue grabado por el militar que iba en la parte baja de la cuerda, al parecer segundos después de despegar hacia el aeropuerto Olaya Herrera donde se levaba a cabo la presentación en el marco de la Feria de las Flores.

En las imágenes se alcanza a escuchar un mensaje enviado a sus familiares en el que indica “Familia, aquí estoy”, mientras manipula la cámara para que en la grabación salga su compañero.

Cabe recordar que la muerte de los dos militares este domingo fue causada por un corte de la cuerda de la que iban colgados, aseguró el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda.

“Tenemos como un hecho cierto que esta cuerda no se desprendió del helicóptero, sufrió una ruptura, un corte que es precisamente el foco de esta investigación”, aseguró el comandante de la Fuerza Aérea durante una rueda de prensa en la que pidió esperar a las conclusiones de la investigación y no especular sobre las causas de ese corte.

En este sentido detalló que hay en marcha dos investigaciones paralelas: una de la Fiscalía General, que “realizó los actos urgentes a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)” y otra por un grupo de expertos de la Fuerza Aérea Colombia (FAC).

Por eso, aseguró que no puede referirse “a hechos adicionales” puesto que “hay una investigación” y por tanto debe “respetar la reserva”.

En el accidente murieron los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte que participaban en una exhibición aérea como parte del tradicional desfile de silleteros que se celebra cada año en la Feria de las Flores de Medellín.

En este sentido, el alto oficial detalló que la soga a la que estaban sujetos por arneses está elaborada en un 95 % de nailon y un 5 % de algodón, lo “suficientemente resistente” para transportar hasta diez soldados con todo su equipo.

Por redacción digital y Efe