Militar que abusó y asesinó a tres menores en Arauca pide entrar a la JEP

38273Militares-Soldados-Uniformados

El exmilitar Raúl Muñoz Linares, militar retirado y condenado por el abuso y asesinato de tres menores en Tame, Arauca, pidió acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz. 

La solicitud fue realizada hace algunos meses pero hasta este miércoles se conoció públicamente, el exfuncionario había sido condenado a 60 años de prisión en 2012 por la violación a la menor Jenny Narvey Torres Jaimes de 14 años, a quien posteriormente asesinó. 

Igualmente, tras cometer el feminicidio el hombre mató a los dos hermanos de la víctima identificados como Jimmy Ferney de nueve años y Jeferson Giovany de seis años de edad. 

El caso del exuniformado causó conmoción en el municipio y en el país, porque tras ser juzgado se conocieron detalles como la creación de un “observatorio” que usaba para espiar a la menor, para asegurarse del momento para matarla.

Además, por la aberrante forma en que asesinó a los pequeños con golpes con un machete en la cabeza, lo que luego calificó como un montaje en su contra por parte de la guerrilla, versó que fue desmentida por otra víctima de abuso que sobrevivió y rindió su testimonio cuando se descubrió el caso.