Miles de personas se manifiestan en Grecia conta la vacuna obligatoria

Foto: EFE
Foto: EFE

Miles de personas se manifestaron este miércoles en varias ciudades griegas en protesta contra la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario a vacunarse y limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados.

En Atenas, la Policía dispersó a los manifestantes que lanzaron cócteles molotov, con cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Recomendamos leer: El 40% de los alimentos cultivados en el mundo es desperdiciado

Entre los varios centenares de personas que se congregaron en la emblemática plaza de Syntagma, junto al Parlamento en Atenas, había también miembros de las juventudes de la iglesia ortodoxa así como seguidores de los nuevos partidos de la ultraderecha, fundados por algunos de los líderes convictor del partido neonazi Amanecer Dorado.

“No a la vacunación obligatoria- Contra una dictadura sanitaria” eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas y octavillas lanzadas por los activistas, quienes también acusaron a los medios de comunicación de ser la “verdadera pandemia” y señalaron que todo es un plan de Bill Gates para inyectar “microchips”.

Recomendamos leer: Argentina, primer país en América Latina en añadir “x” en DNI para personas no binarias

Esta protesta sigue una reciente ola de manifestaciones en todo Europa en contra de la vacunación que la semana pasada ya congregó en Atenas a miles de personas y que también se han visto en otros países como Francia o Chipre. En este último se produjeron disturbios y varias personas atacaron una cadena de televisión.

Hoy el Gobierno griego presentó ante el Parlamento la enmienda para la vacunación obligatoria de los trabajadores de residencias de mayores y personal sanitario de centros públicos y privados, que serán suspendidos sin sueldo si no reciben la primera dosis antes de las fechas establecidas. EFE