Miles de hongkoneses se vuelven a tomar las calles desafiando ley anti-máscaras

Protestas-Manifestaciones-Hong-Kong

Foto: EFE

Pese a las fuertes lluvias y una abrumadora presencia policial, decenas de miles de hongkoneses regresaron este domingo a las calles para protestar desafiantes contra la decisión del Ejecutivo de aprobar una controvertida ley que prohíbe el uso de máscaras en las manifestaciones.

Los hongkoneses volvieron a ponerse sus máscaras por tercera noche consecutiva en oposición a la decisión de la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, de invocar una ordenanza de la época británica para aprobar esta ley, que según Lam busca identificar más fácilmente a los manifestantes violentos para así sofocar las protestas que se suceden en la ciudad desde hace cuatro meses.

A primera hora de la tarde, poco después de que comenzaran dos manifestaciones no autorizadas, el caos volvió apoderarse de la ciudad cuando los más radicales optaron de nuevo por vandalizar bancos chinos, prender hogueras y lanzar cócteles molotov.

El número de manifestantes fue significativamente mayor que en la noche del sábado, según pudo constatar Efe, y esta vez se reunieron en torno a dos marchas; una partió de la zona comercial de Causeway Bay, en la isla de Hong Kong, y la otra en el distrito de Kowloon.

Los manifestantes volvieron a retar al Gobierno con sus máscaras, pese al riesgo de ser sentenciados con penas de hasta un año de cárcel y a una multa de 25.000 dólares hongkoneses (3.188 dólares). EFE