Miles de feligreses se preparan en Villavicencio, donde este viernes el papa Francisco celebrará una misa ante cerca de un millón de personas.
En el camino que conduce al Parque Catama de Villavicencio, donde el obispo de Roma oficiará la misa, centenares de personas acampan en un recinto deportivo, del que partirán alrededor de las 02.00 de la madrugada para el acto litúrgico.
Allí, se alimentan y preparan para una larga noche en la que el café estará omnipresente.
Olimpo Cárdenas, coordinador de grupo, explicó a Efe que en total han llegado unas 600 personas de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Meta, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cauca y Nariño.
“Es gente de todo el país que ha venido a mostrar un mensaje diferente para que el mundo lo vea, aprovechando la presencia de la prensa mundial y también, claro, para ver al papa”, detalló Cárdenas.
Ese mensaje es el de “una paz más integral” y asegura que “participar es paz”, un lema que han pintado en grandes globos que mañana lanzarán entre la gente para que juegue con ellos mientras espera la llegada del santo padre.
Precisamente, entre los actos de este viernes del sumo pontífice hay dos encuentros con víctimas del conflicto, con el fin de promover en el país la reconciliación tras más de medio siglo de conflicto armado.
En la calle que recorrerá el patriarca de la Iglesia católica a bordo de su célebre papamovil, también un grupo de mujeres ultima unas pintadas en la calle, que incluyen huellas para dar ese primer paso y lemas en favor de los derechos de la mujer, reporta Efe.
Al frente del grupo está la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Leyla Rosa Peña, quien explicó que han escrito un manifiesto por los derechos de las mujeres que esperan poder darle al obispo de Roma, si se para en su camino antes de llegar al último acto de la jornada.