Miguel Uribe pide donar dinero para ayudar a familias de policías fallecidos y heridos en protestas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de sus redes sociales, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, le hizo un llamado a la ciudadanía para que, por medio de la página vaki, realicen una donación de dinero para ayudar a las familias de los policías que han fallecido en medio de las manifestaciones, y a aquellos uniformados que han resultado heridos por los disturbios.

De acuerdo con las cifras entregadas por el político, hasta la fecha han sido “asesinados” 3 policías y más de 1260 miembros de la fuerza pública han resultado heridos.

Recomendamos leer: Mayores de 40 años con comorbilidades, entre ellas VIH, ya tienen apertura para la vacunación en etapa 3

En la publicación en la que pide aportar en la donación, Uribe aseguró que hay “un sistemático ataque a la Policía y al Ejército” cuando van a actuar para controlar los disturbios que se estén presentando.

Igualmente, aseguró que la fuerza pública sufre un “ataque político” de parte de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

“Existe un ataque político, Gustavo Petro se ha dedicado a desprestigiarlos (a la fuerza pública) y Gustavo Bolívar financia vándalos que atentan contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento de alimentos, bienes públicos y privados”, manifestó.

Recomendamos leer: Buses quemados y varios heridos dejó nueva noche de violencia en Bogotá

Además, el excandidato afirmó que algunos congresistas del Polo, como Wilson Arias, tienen “un plan para evitar que se captura a los vándalos e impedir la acción de la justicia”.

Por todo esto, Miguel Uribe está promoviendo la donación que tiene como objetivo alcanzar $100 millones de pesos, dinero que será destinado para ayudar a uniformados de la fuerza pública afectados en estos 43 días de Paro Nacional.