Miguel Ángel del Río denuncia que Aida Merlano sufrió golpiza en la cárcel

exsenadora aida merlano

El abogado de la exsenadora aseguró que ella sufrió una golpiza al interior de la cárcel y anunció que denunciará a sus agresoras.

El abogado Miguel Ángel del Río denunció a través de su cuenta de Twitter que la excongresista Aida Merlano sufrió una golpiza al interior de la cárcel para mujeres El Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá.

Las palabras del defensor se da pocos días después de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informara que la exsenadora había agredido a una guardiana que, al parecer, le habría encontrado un celular.

Le puede interesar: Director de la cárcel Palogordo y varios guardianes serán investigados por video del ‘Negro Ober’

Según la información que ha trascendido, los hechos ocurrieron en el pabellón 9 del centro carcelario y supuestamente la funcionaria tuvo varias lesiones en el rostro y los brazos.

Sin embargo, ahora la historia tiene una nueva versión en la que Merlano habría recibido una “golpiza”, según Miguel Del Río. Además, el abogado también reveló que la directora de la cárcel nunca fue informada de que la exsenadora atacara a alguna funcionaria.

Le puede interesar: Un soldado muerto y dos más heridos tras ataque del ELN en Chocó

“Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad un golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas su agresoras”, dijo el abogado.

El jurista publicó unos documentos de las supuestas lesiones que sufrió la exsenadora Merlano, y una carta en la que la directora de la cárcel solicita información de la agresión hacia la guardiana y el motivo por el cual se omitió la mismo.