Miguel Ángel López se mantiene como líder de la Vuelta a Cataluña

29125413Nairo-Quintana-Egan-Bernal-Miguel-Angel-Lopez

Concluyó la quinta jornada de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido de 188.1 kilómetros entre las poblaciones de Puigcerdá y Sant Cugat del Vallés, y el colombiano Miguel Ángel López sigue en el liderato de la competencia.

La etapa que inició con un ascenso de primera categoría y tuvo como ganador al ciclista alemán, Maximilian Schachmann del equipo Bora.

Por parte de los colombianos, Miguel Ángel López, no arriesgó mucho en esta jornada y se mantiene como líder de la general, Egan Bernal y Nairo Quintana no le pierden pisada a su compatriota, se ubican en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El hecho lamentable del día, fue el abandono de la competición del monteriano Álvaro Hodeg, del Quick S-tep, anteriormente otro colombiano, Jarlinson Pantano, también había tomado esta decisión.

La sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, tendrá un recorrido de 169.1 kilómetros en un trayecto entre las poblaciones españolas de Valls y Villa-Seca, con varias zonas montañosas donde se espera que ‘los escarabajos’ se destaquen.