Foto: Anadolu
El gigante informático Microsoft podría llenar el vacío como motor de búsqueda en Australia en caso de que Google decida retirarse como consecuencia de un nuevo proyecto de ley impulsado en el país, según indicaron medios locales este lunes.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, se habría comunicado este lunes con el gigante informático Microsoft, para hablar sobre el buscador de esa compañía denominado Bing. La conversación se debe a las recientes amenazas por parte de Google de abandonar Australia debido al nuevo proyecto de ley informática propuesto en el país oceánico.
Le sugerimos leer: Wikipedia lanza nuevas reglas globales para combatir abusos en el sitio
El proyecto de ley que redactó el Gobierno australiano obligaría a los gigantes de internet estadounidenses Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación por su contenido.
En respuesta, el 22 de enero Google amenazó que, si se aprobaba el proyecto de ley, cerraría el principal motor de búsqueda de Australia y evitaría que se compartan noticias en Facebook.
Morrison habría hablado con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, respecto a la forma de llenar el vacío con el motor de búsqueda Bing, y la compañía habría indicado que estaba lista para asumir la responsabilidad en dado caso.
Lea también: Bezos anuncia su retirada como CEO tras un año de récord para Amazon
Aunque Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado en Australia, este tiene una cuota de mercado del 3,7%, mientras que la de Google es del 95%.
Respecto a la amenaza de que Google se retirará del país si se aprueba el proyecto de ley, Morrison afirmó a la organización National Press Club: “Lo más importante para Australia es que establezcamos las reglas adecuadas para nuestros ciudadanos”. Anadolu