MICROSOFT se suma a oleada de despidos en el sector tecnológico

Microsoft

Microsoft reducirá cerca del 1% de su plantilla

Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1% su plantilla, afectando a más de 180.000 empleados.

“Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente”

Microsoft.

Recomendado: Twitter dice que no incumplió acuerdo de compra con Elon Musk

Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio y publicará sus resultados este mes.

Durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó sus beneficios un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi 56.000 millones de dólares.

La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos ser más prudentes a la hora de contratar.

Le puede interesar: Apple lanzará nuevo “modo de bloqueo” en su lucha contra empresas de software espía

Otras empresas del sector, como Netflix o Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés. EFE

Microsoft-Gsda