La mesa técnica anticorrupción logró llegar a un acuerdo sobre el polémico punto de salarios a Congresistas, se definió que se congelarán los salarios en un tope máximo de 25 salarios mínimos.
Para los Congresistas recién posesionados el salario quedará igual, sin embargo, para los que entran a legislar en el 2022 tendrán una rebaja en sus ingresos de 25 salarios mínimos, de la misma forma para otros funcionarios públicos el congelamiento de los salarios duraría entre 5 y 10 años.
Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que este 17 de septiembre se radicarán en el Congreso los proyectos que componen el paquete anticorrupción, por medio de varias reuniones se van a redactar los textos para presentarlos formalmente.
Igualmente, en otro acuerdo se logró que para quienes sean condenados por corrupción deben devolver los recursos que se perdieron, en caso de que quieran llegar a un acuerdo o un principio de oportunidad, también que quienes sean responsables de delitos en contra de la administración pública no podrán tener el beneficio de casa por cárcel como medida de aseguramiento.