Merlano ya se encuentra adelantando su derecho a apelación con su abogado
Un juez Penal del Circuito de Bogotá condenó a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano Rebolledo, por su participación en la fuga de la excongresista a finales de 2019 cuando el Inpec le permitió asistir a una cita odontológica relacionada con su diseño de sonrisa.
Según la Fiscalía General de la Nación, gracias a las pruebas que logró recopilar y suministrar a la justicia, se determinó que la influencer y creadora de contenidos digitales Aida Victoria Merlano incurrió en los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Tras darse a conocer la condena del juzgado, la reconocida rompió el silencio y se mostró desconsolada ante la petición de la Fiscalía General de la Nación de condenarla a 17 años de prisión.
“Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia a lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me van a dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel“, dijo entre lágrimas Merlano.
Recomendado: Agricultores rechazan proyecto que busca prohibir transgénicos
La influencer también agregó que confía en la justicia y que ya se encuentra adelantando su derecho a apelación y defensa junto a su abogado, Miguel Ángel del Río.
Por último, Merlano agradeció a todos sus seguidores los mensaje de cariño y apoyo en este difícil momento por el que está pasando.