“Merlano demostró que es una mitómana profesional”: Néstor Humberto Martínez

Nestor-Merlano

Foto: archivo

El exfiscal general, Néstor Humberto Martínez respondió a las acusaciones de la excongresita Aída Merlano ante el Tribunal Supremo de Venezuela.

Martínez escribió un documento, el cual titula ‘Las diez mentiras de la Merlano’, la cataloga de mitómana profesional y sustenta que su declaración está llena de contradicciones y falencias.

Ante las acusaciones de la profuga Merlano, en la que señala que el allanamiento de la fiscalía y la policía fue viciado y sembraron pruebas para involucrarla, el exfiscal aseguró que el allanamiento hecho el 11 de marzo de 2018 fue adelantado por la Sijín y la Fiscalía no participó “por ser un caso en flagrancia”.

En el documento también se refiere a las acusaciones de Merlano frente a que la Corte no quiso un acuerdo para que ella contara la verdad, a lo que Martínez respondió que es falso, ya que eso es un tema de ley, indicó que las investigaciones a los congresistas se hacen por Ley 600 y esta no contempla acuerdos de colaboración.

Lea también: Fiscalía presentó acusación contra Aída Victoria Merlano por fuga de su madre

El exfiscal afirmó que es mentira que hubo un persecución por parte de él por no apoyarlo para Fiscal, aseguró que los congresistas no participan en la elección del Fiscal General, por lo que sus declaraciones son falsas.

En otro de los apartes del documento, Néstor Humberto sostuvo que los hechos narrados por la excongresista frente a que se dieron cupos indicativos a los congresistas para la elección del Fiscal es una falacia, puesto que los parlamentarios no participan en este tipo de elecciones.