Merlano aseguró tener pruebas ocultas sobre nexos ilegales de los políticos del país

merlano-escandalo-fuad-alex-arturo-char-santos-nestor-humberto-vargas-lleras-gerlein-archivo

Foto: Archivo

La excongresista Aída Merlano en una entrevista exclusiva con Vicky Davila tocó varios temas que han sido puntos álgidos en el país.

Merlano afirmó que quieren hacerla ver como si fuera la líder de una banda de delincuentes y sostuvo que jamás se ha robado un peso de la nación. Indicó que ha trabajado muy duro durante toda su vida antes de ser política.

La exsenadora contó que quienes organizaron su fuga fueron los Gerlein y los Char quienes le dieron cinco millones de pesos después de su huida.

“Me dieron cinco millones de pesos después de la fuga (…) me llevaron a una casa tipo apartamento muy cerca, era todo muy confuso (…) después de todo eso me llevaron a una finca”

La exparlamentaria agregó que fue víctima de dos familias criminales y asesinas y, que ahora teme por la vida de su familia.

Merlano aseguró que Julio Gerlein le dijo a ella que había invertido un alto capital en la campaña de un candidato de cara a sus aspiraciones presidenciales, en 2018. Según dijo, él invirtió 6.000 millones de pesos.

También detalló el entramado de corrupción electoral en el Atlántico, quien asegura que por estos casos deberían estar presos Fuad Char, Arturo Char, Alex Char, Faisal Cure, Julio Eduardo Gerleín (hijo) y Julio Gerleín.

Asimismo, afirmó que Julio Gerlein habría entregado cerca de $15.000 millones a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos para que, a cambio, su empresa, Valorcon, recibiera el contrato de Navelena, proyecto al que se embarcó junto con la colaboración de Odebrecht.

Frente al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, dijo que es quien le hace “favores jurídicos”a sus amigos bandidos en la Fiscalía General de la Nación.