Mercado Libre democratiza el comercio en internet y busca seguir creciendo

26105827Mercado-Libre

La empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre pasa por un “muy buen momento” y busca seguir creciendo mientras trabaja por democratizar el comercio y los servicios financieros, dijo hoy su presidente Marcos Galperín en la inauguración de sus nuevas oficinas en Buenos Aires.

“Estamos pasando por un muy buen momento, estamos creciendo muy fuerte, incluso en Argentina”, declaró Galperín, quien hace 19 años, recordó, inició esta empresa con tres amigos más en unas cocheras.

Cotizante en el índice Nasdaq desde 2007, Mercado Libre tiene presencia en varios países, principalmente de América Latina.

“Creemos que en los próximos 20 años vamos a experimentar muchísimo crecimiento y esperamos poder seguir creciendo en Argentina y en la ciudad de Buenos Aires”, insistió.

Las nuevas oficinas se ubican en el distrito tecnológico, en el sur de la capital, que ya cuenta con unas 300 empresas según declaró en la misma inauguración el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

Las instalaciones, que constan de 6.100 metros cuadrados y se construyeron con una inversión de 600 millones de pesos (unos 15,5 millones de dólares), tienen capacidad para 600 empleados.

De este modo, el ejecutivo reconoció que con la tecnologías de pago virtual que han desarrollado, como Mercado Pago y Mercado Fondo, están cambiando la realidad de empresas y parte de la sociedad.

“Con las cosas que estamos haciendo estamos dando créditos a personas que nunca antes habían tenido un crédito, estamos permitiendo a cualquiera que cobre con tarjeta de crédito, débito o digitalmente, estamos permitiéndoles ahorrar”, declaró Galperín.Efe