La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de tres personas que eran funcionarios de un hogar de paso que tenía convenio con el ICBF en Valledupar, Cesar, quienes al parecer obligaban a los menores a ver relaciones sexuales para después abusar de ellos.
Recomendamos leer: Asesinan a campesino y su hijo de 11 años en Ituango, Antioquia; al parecer fue el Clan del Golfo
Los implicados en este indignante caso fueron identificados como Rosa Virginia Laguna, representante legal del lugar, Rober Emilio Fernández Tovar, director del hogar de paso, y Lenín José Fernández Tovar, coordinador de la institución que se encargaba de realizar acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
De acuerdo con el ente investigador, “estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente”.
El material probatorio recolectado por la entidad, apunta a que eran más víctimas las que eran sometidas a estos vejámenes, ya que los testimonios recolectados indican a que los hoy capturados “sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a practicas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos”.
Recomendamos leer: Cárcel para 7 de los detenidos durante atraco de ‘película’ a fundidora de oro en Medellín
Por lo anterior, la Fiscalía General le imputó a los hoy procesados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La medida de aseguramiento será definida el próximo martes, 16 de noviembre.