Menor fue separada de la mujer que la adoptó por sus padres que la abandonaron (video)

Lorena quenza menor separada de su madre

Foto: Captura de Video

En Arauquita, municipio del Departamento de Arauca, se presentó un caso que fue denunciado por redes sociales, el cual ha causado indignación, pues se trata sobre una menor de 5 años de edad, que fue separada de la mujer que la cuidó y la crió tras ser abandonada por sus padres cuando era una bebé.

“El cuidado de su madre de crianza no será el mismo al que quieren brindarle sus padres biológicos que la dejaron abandonada en el área de neonatos recién nacida hace cinco años en le municipio de Antioquia” afirma Jose Abel Acevedo, usuario de Facebook que hace pública la denuncia.

Le puede interesar: Efecto dominó de Odebrecht, Fiscalía imputará cargos a 12 personas por este caso

En la publicación que se acompaña por dos videos en diferentes momentos de la entrega de la menor, se cuenta que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), impartió la orden de que la menor debía regresar con su familia biológica, quienes hacen parte de una comunidad indígena que vive en Arauca, y que según el denunciante, afirma “viven en precarias condiciones”.

“Y es que los resguardos indigenas de casa municipio viven de manera diferente, en cadena de miseria, aguantando hambre, sin locaciones dignas de techo, como tampoco de servicios públicos y salud, muchos de ellos sobreviven de milagro”, afirma el hombre anteriormente mencionado.

Le recomendamos leer: Suspenden cobro de impuesto predial en Soacha por inconsistencias en tarifas

La menor Lorena Qüenza, fue abandonada en el Hospital de San Lorenzo de Arauquita, debido a que sus padres en ese entonces no podían pagar los medicamentos exigidos para mejorar su salud; en ese momento, apareció la señora Edilmira Vivas y su esposo, quienes terminaron recibiendo a la bebé y cuidándola durante todo este tiempo garantizándole una vida digna, educación y acceso a la salud.

“A la fecha de hoy (21 de febrero) , las condiciones de vida de Lorena han cambiado completamente, En Arauca todo el mundo conoce en qué condiciones viven las comunidades de Arauca (…) a estas precarias condiciones es cometida hoy esta pequeña”

El primer video que se sube a las redes, afirma el usuario, es en el parque central de Arauquita, cuando el presunto padre biológico de la menor se lleva a la niña de los brazos de la mujer que fue su madre durante 5 años.

Aquí se puede ver como a menor llora fuertemente y le pide a su padre que no se la lleve mientras se aferra a su “madre adoptiva”.

En el segundo video, se ve como ls condiciones en las que se encuentra la niña son muy diferentes a las que estaba en un inicio y que igualmente llorar sin poder calmarse al ver qeu si madre adoptiva tiene que dejarla en esa casa.