Si medios siguen haciendo amarillismo, nunca va a mejorar percepción de seguridad: López

Alcaldesa Claudia López - Foto: @ClaudiaLopez
Alcaldesa Claudia López - Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa lanzó duras críticas a los medios de comunicación por la responsabilidad que, según ella, tienen en la percepción de inseguridad.

Fuertes críticas ha recibido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por unas declaraciones entregadas a Noticias Caracol sobre los hechos y la percepción de inseguridad en la capital del país.

La burgomaestre aseguró en la entrevista que los delitos han disminuido en la capital del país, pero que la percepción de inseguridad se debe, en parte, a que el gobierno del expresidente Iván Duque liberó a más de 29 mil delincuentes.

Recomendamos leer: CIDH acepta demanda y evaluará responsabilidad del Estado en asesinato de Jaime Garzón

“Nuestra Policía y nuestra Fiscalía han reducido en 14% el homicidio, a pesar de los hechos escabrosos. Ellos son los que arriesgan su vida, cuando se ganan menos de dos millones de pesos, infiltrando organizaciones criminales como ‘Los Maracuchos’ o ‘El Tren de Aragua'”, manifestó.

La mandataria local aprovechó para enviar una pulla a los medios de comunicación por ser culpables, según ella, de la percepción que tienen los ciudadanos de la baja seguridad que hay en las calles.

“Si los medios de comunicación siguen haciendo amarillismo, apunta de mostrara sangre porque eso les da rating, nunca vamos a dejar esa percepción ciudadana”, dijo.

Recomendamos leer: Estos serán los puntos de concentración para las marchas en contra del Gobierno Petro

López agregó que: “Todos tenemos una porción de responsabilidad. La percepción de inseguridad es responsabilidad de los hechos, pero también de lo que se cuenta y cómo se cuenta”.

Por último, la alcaldesa enfatizó que los delitos han disminuido y se han logrado grandes capturas, como la de los integrantes de ‘Los Maracuchos’, gracias al trabajo articulado que vienen realizando la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.