Médicos antioqueños piden que se mejoren sus condiciones laborales

coronavirus-medicos-pruebas-efe

Foto: Archivo

El pasado jueves 22 de octubre las autoridades de Medellín declararon la segunda alerta roja hospitalaria en Antioquia por el incremento de casos de COVID-19 que ocasiona que los centros hospitalarios colapsen.

Las asociaciones médicas de Antioquia respaldaron esta alerta roja en el departamento, sin embargo, hicieron un llamado para que se mejoren las condiciones laborales y se cumplan con los pagos a todo el personal de salud.

“Estamos de acuerdo con la emergencia hospitalaria, pero hacemos un llamado a que el Gobierno solucione el problema del flujo de los recursos a los hospitales públicos y privados”, señaló el director de ASMEDAS, Germán Reyes.

Igualmente, la Sociedad de Cuidados Intensivos de Antioquia espera que la alerta ayude a mejorar el colapso del sistema de salud y mejore las condiciones del personal, pues, según afirman ellos llevan trabajando “varios meses a doble o triple” de su capacidad.

Asimismo, el personal médico hizo un llamado a los habitantes de Antioquia para que sean conscientes del momento que atraviesa el departamento y cumplan con las medidas de bioseguridad.

Hoy en día, la ocupación de UCI en Antioquia es del 80%.