Un médico de nacionalidad colombiana es investigado por las autoridades de Río de Janeiro, que ya le retuvieron su pasaporte, tras la muerte de una paciente a la que le realizó un procedimiento estético en esta ciudad brasileña, confirmaron fuentes oficiales este martes.
La comisaría 27 de Policía Civil de Río de Janeiro informó en correo enviado a Efe que la clínica en que se realizó el procedimiento fue cerrada provisionalmente el lunes y que el acusado ya fue interrogado y presentó sus certificados como médico especializado en cirugía plástica.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando el cuerpo de María Jandimar Rodrigues, de 39 años, fue encontrado sin vida en el estacionamiento del centro comercial donde funciona la clínica del galeno.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado horas después de que la víctima, una empleada del servicio doméstico, hubiera visitado al médico colombiano Brad Alberto Castrillón SanMiguel para una sesión de hidropoclasia.
La hidropoclasia es un tratamiento estético utilizado para eliminar celulitis y grasa localizada, que solo requiere anestesia local y que puede ocasionar hematomas y dolores temporales en las zonas tratadas, pero cuyos riesgos son mínimos y poco frecuentes, según expertos.
Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de la mujer y el reporte oficial de los peritos solo estará listo dentro de una semana, según lo informado por la Policía.
La información de las autoridades señala que los documentos presentados por el galeno comprueban que contaba con autorización para efectuar dicho procedimiento y que su consultorio también tenía el visto bueno de las entidades sanitarias correspondientes.
La Policía también dijo que el médico había sido denunciado anteriormente ante las autoridades pero no por asuntos profesionales sino por una amenaza contra su exmujer. Efe