La Fiscalía General de la Nación informó la captura de un médico de 44 años que presuntamente habría abusado de dos mujeres adultas mayores, aprovechando que les hizo una consulta domiciliaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el primer abuso fue cometido el pasado 20 de febrero del 2020, día en el que el procesado llegó hasta el barrio Santa Cruz, en Medellín, para atender a una mujer de 71 años, a quien habría accedido carnalmente.
Recomendamos leer: Colombia llega a los tres millones de vacunados
El segundo hecho ocurrió el pasado 17 de mayo del mismo año, pero esta vez el abuso habría sido a una mujer de 91 años, en una vivienda del municipio de Caldas, ubicado en el departamento de Antioquia.
En las dos ocasiones, el sanitario solicitó quedarse a solas con las víctimas, a quienes les pedía que se desnudaran, supuestamente para hacer el chequeo médico, pero el hombre aprovechaba ese momento para abusar de las pacientes.
Recomendamos leer: Cayó alias “Alirio” uno de los más buscados del país
Una vez era cometido el crimen, el capturado abandonaba la vivienda sin entregar ningún documento sobre la atención médica que había prestado.
El hombre fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Además, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.