Medicina Legal: causa de muerte de presunto abusador de Hilary Castro en TransMilenio fue un homicidio

presunto abusador hilary castro transmilenio bogota 2022

El hombre fue encontrado sin vida en una celda de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, a pocas horas de su captura por el presunto abuso de Hilary Castro en TransMilenio.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló este martes 9 de noviembre que la muerte de Juan Pablo González, sindicado de abusador de una joven en TransMilenio, fue un homicidio.

Según el dictamen forense, la muerte de González, de 32 años, fue producto de múltiples golpes y se registró la noche del domingo 6 de noviembre en las instalaciones de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

El sujeto fue capturado el sábado 5 de noviembre por hombres de la Policía Nacional luego de ser señalado de abusar sexualmente de la joven Hilary Castro en una estación del sistema masivo de TransMilenio.

El hecho se presentó la noche del 31 de octubre en la estación La Castellana, donde según la víctima, el sujeto la obligó con un arma blanca a salir de esa estación y a practicarle sexo oral; además, le robó el teléfono celular.

Te puede interesar: Joven denuncia que trabajadores de Theatron lo agredieron por ser homosexual

Mira también: Juez dejó en libertad a ladrones que fueron capturados robando en TransMilenio

Hilary Castro, de 17 años, decidió dar a conocer su caso a través de las redes sociales, después de que las autoridades no le recibieran la denuncia por ser menor de edad.

El mismo, se volvió viral horas después y hasta el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, reprochó el suceso y pidió prontas acciones de las autoridades contra el abusador de la también activista de la campaña presidencial del ahora Jefe de Estado.

En medio del pronunciamiento de Petro, se desencadenó una protesta por las calles de Bogotá que terminó en el bloqueo del sistema masivo TransMilenio y con la vandalización de varias estaciones.

Así se vivió la jornada del jueves 3 de noviembre en Bogotá: