Medicina Legal ha identificado 32 cuerpos de la masacre de Bojayá

El Instituto Nacional de Medicina Legal, informó que hasta la fecha han sido identificados plenamente 32 de los 78 cuerpos que recibieron provenientes de fosas comúnes al parecer víctimas de la masacre de Bojayá. 

Junto con la ONU, la institución explicó que estuvieron adelantando el proceso de exhumación, identificación y entrega de los restos de las víctimas de dicha masacre ocurrida el 2 de mayo del 2002, aunque el trabajo fue arduo por el estado de los cuerpos deteriorados y mezclados entre sí. 

Según, Carlos Valdés, director de Medicina Legal, de los 78 cuerpos entregados inicialmente, 36 fueron procesados en su totalidad y 52 más fueron individualizados arrojando el resultado de 32 identificados plenamente. 

Igualmente, Valdés aseguró que 22 conjuntos de restos aún se encuentran en análisis y se espera que en los próximos días se pueda entregar un nuevo informe, además, pidió al gobierno del presidente electo Iván Duque, apoyo a la institución que trabaja en busca de la verdad con una refinanciación de los recursos que actualmente reciben.