Medicina Legal dice que mujer asesinada en Cali no fue abusada ni torturada

10123026Lady-Johanna-Morales-Cali

El Instituto de Medicina Legal, este jueves dio un giro inesperado al caso de Lady Johanna Morales, la mujer que fue encontrada sin vida el pasado 2 de enero luego de estar desaparecida desde el 28 de diciembre. 

La entidad confirmó que luego de hacer la necropsia al cuerpo de la víctima de 26 años, se pudo establecer que no fue víctima de tortura como se decía, pues presentaba seis heridas con arma blanca y el estado en el que se encontró el cuerpo fue debido a la descomposición por el contacto con animales y las altas temperaturas que se registraron en la ciudad. 

Además, también señalaron que en el cuerpo de Morales no se encofraron rastros que permitan afirmar que fue abusada sexualmente, sin embargo, que siguen adelantando las pruebas e investigaciones para esclarecer más detalles del crimen. 

Como primera hipótesis, las autoridades señalaron un feminicidio por los móviles del caso, mientras indagan el teléfono celular de la mujer y cámaras de seguridad de la zona donde fue vista por última vez, es decir, saliendo de su casa en compañía de un hombre. 

A su vez la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de 40 millones de pesos, que se suman a los 15 millones que ya había ofrecido la Gobernación del Valle, para quien entregue información que permita dar claridad a los hechos.