Medicina Legal analiza el frasco con cianuro encontrado en casa de Pizano

1972720Tarro-Cianuro-Caso-Pizano-Ofc

El Instituto de Medicina Legal tiene en su poder el recipiente con cianuro hallado por la Fiscalía en la casa del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de Odebrecht, quien falleció de un infarto tres días antes de que su hijo muriese envenenado con ese tóxico.

El director de ese instituto, Carlos Valdés, aseguró, en entrevista con Blu Radio, que analizarán si hay huellas o algún tipo de elemento biológico que pueda determinar si alguien manipuló el recipiente.

“Vamos a tratar de analizar los empaques para tratar de analizar los empaques para ver si tienen perfiles genéticos que nos puedan indicar qué personas tuvieron contacto con ese elemento”, afirmó Valdés.

El director de Medicina Legal dijo que cuando tengan el resultado del análisis se lo entregará a la Fiscalía para que pueda continuar la investigación. 

El tarro fue encontrado el domingo envuelto en una bolsa plástica y guardado debajo del lavamanos de un baño auxiliar de la casa, ubicada cerca de Bogotá y a la que se había mudado poco antes Pizano padre, explicó el Delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González.

Los equipos de la Fiscalía inspeccionaron toda la casa hasta que hallaron el tarro, que fue traslado con todos los protocolos necesarios “para no contaminar” la evidencia.

Actualmente, los equipos especializados de la Fiscalía trabajan para buscar “trazas biológicas que permitan identificar” restos de ADN o huellas, agregó González.