El DIM, venció a Palestino y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Deportivo Independiente Medellín goleó a Palestino por 4-0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras hacer un partido perfecto en el estadio Hernán Ramírez Villegas y citarse ahora con Lanús.
Después de rescatar un empate 2-2 sobre la hora en Santiago de Chile, el DIM encaró con otro espíritu la vuelta, pese a que no pudo jugar en el Atanasio Girardot, escenario que está en adecuaciones para el Mundial Femenino Sub-20, y tuvo que trasladarse a la ciudad de Pereira.
La escuadra igual que lo hizo en la ida, abrió el marcador en la primera etapa para poner el partido donde quería, aprovechando la mala fortuna del defensa Iván Román anotando en propia puerta al minuto 28, en un intento por rechazar la pelota ante la llegada de Diego Moreno tras un centro de Luis Sandoval.
A partir del 1-0, el camino se despejó para el equipo dirigido por Alejandro Restrepo con Brayan León metiendo en aprietos al rival y Jímer Fory saliendo con libertad ante un Palestino confundido y que se lamentó por la opción que no concretó Ariel Martínez cuando todo estaba en tablas y el portero Éder Chaux le ganó el pulso.
Con la escuadra árabe desconfigurada, el Poderoso de la Montaña cargó con todo en ataque y encontró en la buena media distancia de Jaime Alvarado la llave para la segunda anotación al minuto 41, en medio del flojo rechazo de Jonathan Benítez y la pasividad de Bryan Carrasco para evitar el remate del mediocampista rojo.
La segunda etapa, por la agresividad que mostró el equipo del argentino Lucas Bovaglio, pintó bien para el visitante al querer emular lo que sucedió en suelo chileno y con Misael Dávila y Joe Abrigo estuvo muy cerca del descuento, pero el local aguantó la arremetida para poner todo a su favor unos minutos después.
Y es que Medellín inclinó de nuevo la cancha y empezó a hacer figura al portero César Rigamonti con su atajadas a Brayan León y a Baldomero Perlaza para mantener viva la ilusión, pero luego una mala salida suya comprometió a Dávila, al que condenó el VAR por una mano penal que diluyó las ilusiones del elenco tricolor.
Le puede interesar: Santa Fe vence como visitante al Cali y se acerca al liderato de la Liga
Léyser Chaverra se hizo cargo del cobro y no defraudó, al convertir el tercer tanto para el DIM al 65 y dejar prácticamente asegurado el tiquete a los cuartos de final ante un rival desconcertado que no puso gestionar los primeros golpes y terminó de hundirse con la anotación de Perlaza apenas dos minutos después.
Ya con el global 6-3, todo estaba dicho en la serie y solo era cuestión de trámite los minutos restantes, en los que pudieron haber llegado más goles, pero Palestino apretó dientes para intentar cerrar con decoro su presentación después de haber dejado buenas sensaciones con su paso por Copa Libertadores y posteriormente en Sudamericana.
Carrasco sacó al cuadro árabe del letargo con un disparo ante Chaux, y se unieron luego Joe Abrigo y Bryan Carrasco ante un Medellín que fue absolutamente poderoso y que ahora buscará la semifinal de la competición midiendo fuerzas con Lanús, ganador de la llave con Liga de Quito.