Medellín tendrá 800.000 vacunas contra la Covid-19 en la primera etapa

Vacuna-covid

Foto: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció algunas partes del proceso que llevará a acabo la ciudad como preparación para la futura vacunación contra ña Covid-19 durante el próximo año.

De acuerdo con el mandatario, de las 40 millones de vacunas que ha comprado hasta el momento el Gobierno Nacional, la ciudad tendrá 800.000, las cuales serán almacenadas en sietes centro logísticos que contarán con “supercongeladores”.

“Vamos a tener siete centros logísticos con supercongeladores coordinado con el Gobierno Nacional. Vamos a tener 800.000 vacunas en la primera etapa y esto, será una oportunidad gigante para salvar vida”, expresó el funcionario.

La ciudad tiene preparadas 338 equipos para suministrar las dosis. En los próximos días se iniciará la capacitación del personal que estará encargado de cada uno de los puestos de atención que se crearán.

Recomendamos leer: Con tutela buscan evitar toque de queda durante el 24 y 31 de diciembre en el Meta

Quintero explicó que gracias a los datos de la plataforma Medellín Me Cuida, se podrá saber con exactitud cuales son las personas mayores de 80 años para que sean las primeras en aplicarse la respectiva dosis necesaria.

“Gracias a la información de Medellín Me Cuida, podemos saber quiénes son los mayores de 80 años que irán en la etapa inicial. Ellos y sus familias van a recibir un mensaje en su lugar específico para iniciar el proceso de vacunación”, enfatizó.

Cabe recordar que se espera que la primera etapa de vacunación en el país, se inicie durante el primer trimestre del próximo año, donde serán vacunados las personas mayores de 80 años, las personas con comorbilidades y el personal de salud.