Medellín y Pereira disputarán la final de la Liga BetPlay

Imagen cortesía: @BetPlayCO
Imagen cortesía: @BetPlayCO

El ‘Poderoso’ y los ‘Matecañas’ disputarán una final inédita por el campeonato del Torneo Finalización de la Liga BetPlay.

Deportivo Independiente Medellín, que empató 0-0 con Deportivo Pasto, y Deportivo Pereira que derrotó este miércoles 2-0 al Junior en Barranquilla, disputarán una inédita final tras ganar los cuadrangulares semifinales de la liga BetPlay.

Ahora el DIM y Los Matecañas buscarán en partidos de ida -el próximo domingo- y vuelta -el miércoles- el campeonato del Torneo Finalización.

Para llegar a esa instancia “El Poderoso”pasó momentos difíciles porque no pudo vencer de visitante al Deportivo Pasto, mientras que Águilas Doradas, que era su único perseguidor, empató en el Pascual Guerrero con América de Cali, 1-1.

Le puede interesar: El Astro brasileño Pelé fue nuevamente hospitalizado

Los dirigidos por el técnico David González llegaron a la última fecha como líderes del Grupo pero necesitaban triunfar para no pasar angustias.

Sin embargo, como no pudo ganar, sufrieron más de la cuenta porque un gol más de Águilas los hubiera dejado sin poder llegar a la final.

Además, como el juego en Pasto terminó unos minutos antes que el de Cali los jugadores del Medellín debieron esperar unos segundos más, tiempo que les pareció una eternidad.

Le puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez deja el Bucaramanga apenas 2 semanas después de ser anunciado

A segunda hora también hubo drama. Millonarios partió como gran favorito para ser finalista -era el líder del grupo- y ganando el derbi contra Santa Fe sería el segundo finalista.

Sin embargo, echando mano de sus arrestos Deportivo Pereira apareció en el firmamento y superó 2-0 a Junior con lo que dejó a Millonarios sin ningún premio porque a duras penas pudo igualar 1-1 con Santa Fe.

El héroe de la noche para el Deportivo Pereira fue su goleador Leonardo Castro que se despachó con un doblete que pone a soñar a la hinchada con la primera estrella para el equipo.