Medellín enfrenta al Junior en la final con la esperanza de salir campeón

INDEPENDIENTE MEDELLIN

Junior se acercaba al título al ganar (3-2) en Barranquilla, mientras que el ‘Poderoso‘ logró suficientes méritos para cerrar la final con una gran campaña.

Deportivo Independiente Medellín está invicto en el estadio Atanasio Girardot y eso lo envalentona para encarar en casa el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura ante Junior, que dio el primer paso hacia el título de la liga colombiana al imponerse por 3-2 en Barranquilla con el doblete de Carlos Bacca.

“Esta historia continuará”, dijo el técnico del DIM, el uruguayo Alfredo Arias, luego de que su equipo lograra reponerse de un inicio arrollador del Tiburón en el Metropolitano, donde se puso arriba 2-0 en 15 minutos.

Foto de: @DIM_Oficial

El estratega recordó que el Poderoso, ganador del “grupo de la muerte” en cuadrangulares, al superar a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, hizo suficientes méritos para cerrar la final en casa con una gran campaña en la que acumula 54 puntos y apenas tres derrotas, incluida la que le propinó el Tiburón en la definición del título.

“Mi equipo tiene un gran potencial para ganar en Medellín. Está en creer en nosotros mismos, que el partido que terminamos jugando, lo continuemos. Al hincha le puedo decir que su equipo se va a entregar sí o sí”, remarcó Arias.

Recomendamos: Triunfo de Colombia frente a Venezuela en amistoso

Para lograr conquistar la séptima estrella, el ‘Rojo de la Montaña’ primero tendrá que controlar a Bacca, exatacante del Sevilla y del Milan, figura en los primeros 90 minutos, quien llegó a 18 anotaciones en el torneo, lo que lo consolida como el máximo artillero del campeonato y ratifica su buen momento con seis goles en los últimos tres partidos.

Otro reto del Medellín será definir el once titular al tener “tocados” al delantero argentino Luciano Pons y al extremo Edwuin Cetré, relevados en el duelo en Barranquilla por Diego Moreno y Anderson Plata, determinantes para acotar la diferencia tras reaccionar en el segundo tiempo.

Además, el arquero José Luis Chunga sigue en recuperación por una lesión de rodilla, por lo que se espera que Andrés Mosquera Marmolejo vuelva a custodiar el arco.

Foto de: @DIM_Oficial

En la orilla de Junior hay optimismo y esperan el décimo título de liga, pese a no lograr llegar al duelo definitivo con una ventaja más amplia, pero se aferra a ese gol de diferencia y al portero uruguayo Santiago Mele, otra pieza determinante en Barranquilla con sus atajadas cuando el partido se puso 2-1.

El Tiburón tiene la ilusión de replicar sus buenas actuaciones en los últimos juegos, pues con el apoyo de sus aficionados venció de manera contundente al Deportes Tolima (4-2) y ganó el boleto para disputar el campeonato, al imponerse en un cuadrangular que completan Águilas Doradas (líder de la fase regular) y Deportivo Cali.

“Junior pegó primero y el partido allá lo vamos a jugar como se tiene que jugar un partido de estos, es una final y Junior está acostumbrado a jugar un partido de estos”, declaró el estratega rojiblanco, Arturo Reyes, quien además advirtió tras la victoria en la ida: “Estamos en Junior, aquí es hasta lo último y vamos a ser campeones”.

Sugerimos: Este será el camino de la Selección Colombia en la Copa América 2024

La única preocupación del cuadro barranquillero es el mediocampista Didier Moreno, quien viene con un “inconveniente” por un espasmo en la espalda, del que está siendo tratado para tenerlo ante el DIM, con el que salió campeón en 2016.

En la ida, además de Bacca con sus dos goles, también se reportaron en el marcador el extremo del Tiburón José Enamorado, mientras que el 2-1 provisional del Poderoso lo anotó el central José Ortiz y el segundo descuento lo hizo el centrocampista Diego Moreno.

EFE