A través de las redes sociales una joven denunció que fue hostigada y amenazada por parte de miembros de la denominada Primera Línea en la localidad de Suba, en medio de las manifestaciones que se realizaron durante esta semana.
De acuerdo con la mujer, el principal responsable del abuso y los hostigamientos es alguien conocido como ‘Gato’.
“Me sometieron a un denominado “castigo” de hacerme meter a la laguna sin ropa, mientras me gritaban cosas degradantes, para posteriormente golpearme y embarrarme la ropa, vulnerando mi dignidad e integridad personal”, manifestó.
Recomendamos leer: “La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno Nacional”: Duque responde a Claudia López
Ante esta situación, la denunciante relata que varias de las Primeras Línea de Suba se comunicaron con ella y manifestaron su rechazo frente a este hecho, comprometiéndose a realizar acciones para la reparación de la víctima.
Sin embargo, la mujer asegura que estos acuerdos fueron incumplidos y que nunca hubo un voluntad real en identificar a los responsables y expulsarlos.
Recomendamos leer: Nueva masacre deja cuatro muertos en el Tolima
“Por el contrario, los pocos que asistieron dificultaron el espacio, se reían y exclamaban falacias como “feminazis”, denotando la ausencia de voluntad por desaprender actuaciones patriarcales”, agrega.
Según la víctima, por denunciar esta situación ha recibido varias amenazas de muerte y ha seguido siendo agredida en múltiples ocasiones.
Frente a esta situación, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, informó que la víctima ya realizó la denuncia en la Secretaría de Seguridad y de la Mujer, quienes le están prestando la respectiva asesoría para que interponga la denuncia formalmente.