Me dijeron que me iban a matar y a picar: Policía secuestrado por encapuchados en bloqueos

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Este jueves se reveló el duro relato del teniente de la Policía Metropolitana de Cali que denunció ser secuestrado por encapuchados en medio de los bloques que se presentaron en Puerto Rellena, como consecuencia del Paro Nacional.

Según contó el oficial, él se encontraba realizando una diligencia, por lo que estaba de civil, cuando un grupo de casi 50 encapuchados lo rodearon y lo intimidaron para después agredirlo físicamente.

Recomendamos leer: Investigan irregularidades en millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

“Mas o menos 50 encapuchados, quienes me intimidan con arma de fuego y cortopunzante. Me sostienen sobre el cuello, ultrajándome, me despojan de mis pertenencias. Portaba conmigo una cadena de oro y la utilizan para ahorcarme”, relató el uniformado.

Asimismo, el teniente contó que los encapuchados lo insultaban verbalmente y lo amenazaron de muerte, asegurándole que le iba a pasar lo mismo que el patrullero Andrés Rincón, quien fue asesinado hace unas semanas en el sector de Paso del Comercio en Cali.

“Que yo era un tombo, que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba ahí haciéndoles inteligencia”, dijo.

Recomendamos leer: En plena clase virtual niño y su familia son atracados en Santa Marta (Video)

A pesar de las amenazas y de las agresiones físicas de las que fue víctima el oficial, una Misión médica lo evaluó y lo encontró en buen estado de salud.

Cabe señalar que tanto el Paso del Comercio como el sector de Puerto Rellena han sido lugares de múltiples disturbios por los enfrentamientos que se han presentado entre manifestantes y la fuerza pública.