La Fiscalía General de la Nación reveló algunos audios que mostrarían los vínculos entre el mayor de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jhon Fredy Cifuentes, y el grupo criminal conocido como el Clan del Golfo.
La revelación fue realizada durante una audiencia de imputación de cargos contra 10 presuntos integrantes de este grupo criminal que fueron capturados el pasado mes de octubre. En medio de la diligencia, el ente investigador dio a conocer audios en los que se escucha a un miembro de la estructura criminal decirle a otro que su hermano está reunido con el funcionario público.
Recomendamos leer: Crece temor en el Valle por cuarto pico de Covid-19
- ¿El mayor está por acá?
- Ah ¿el mayor Cifuentes?
- Sí
- ¿Oye y Pisi qué?
- Está con é donde el Chino, están almorzando ahí.
- ¿Sí?
- Están hablando ahí.
En otro audio revelado y que fue conocido gracias a interceptaciones telefónicas, se habla sobre el pedido de dádivas por parte del uniformado para, al parecer, dejarlos realizar sus actos delictivos sin ningún problema.
“El man está necesitando dos barras para el sábado si no se las consigue no trabaja más. Me dijo: ‘lo dejamos quieto, no lo moleste, habló con el capitán en la mañana del viernes, te presento a los pelados y la vaina, pero primero dime si sí o no”, dice uno de los delincuentes.
Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Hernández, informó que el alto oficial fue separado de su cargo mientras que avanzan las investigaciones para esclarecer si está vinculado al Clan del Golfo.
Recomendamos leer: Capturados por robo de oro en Medellín se declararon inocentes
“He tomado una decisión inicial de separarlo del cargo con su debido proceso. Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario y se salga de los preceptos tendrá que responder (…) Le pedimos a la Fiscalía que nos hicieran llegar los elementos materiales de prueba y nosotros procedimos a dar apertura a las investigaciones disciplinarias”, explicó Hernández.
Además, la Fiscalía adelantan las investigaciones para establecer si en estos hechos habrían estado implicados otros dos uniformados de la institución.