La Fiscalía General de la Nación informó que acusó formalmente al mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya, como el presunto responsable de la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en el municipio de Ibagué, Tolima, en medio de las manifestaciones que se realizaban por el Paro Nacional que se llevó a cabo en su momento.
En contexto: Mayor de la Policía fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven Murillo en Ibagué
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el oficial, quien se desempeñaba como comandante de la estación norte, disparó con su arma de dotación de manera indiscriminada y sin ninguna razón, pues, según señala la entidad, en ese momento la protesta se había dispersado y y las personas ya no estaban en el lugar.
Uno de los tiros realizado por el uniformado terminó impactando al joven, cuando este caminaba tranquilamente en dirección a su vivienda y era ajeno a la manifestación que segundos antes estaba allí, ya que de acuerdo con los testimonios, la víctima se dirigía a su casa después de visitar en la tarde de ese día a su novia.
“La Fiscalía obtuvo elementos de prueba, abundante evidencia técnica y testimonios de peritos y expertos. Este material reafirmaría que el mayor Molano Bedoya desconoció los protocolos institucionales de reacción y control de multitudes, y dan cuenta de la coincidencia entre el arma del oficial y el proyectil que le causó la muerte al joven”, indica la Fiscalía.
Recomendamos leer: Nuevo asesinato de líder indígena en el Chocó
Por estos hechos, el comandante fue imputado por el delito de homicidio agravado, se espera que las audiencias preparatorias de juicio comiencen el próximo 25 de noviembre y mientras esto el hoy procesado seguirá con medida de aseguramiento en centro carcelario.