May defiende en China un Reino Unido ‘abierto al exterior’ pese al brexit

179493Theresa-Mayo-Londres-EFE

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró en China que, pese al “brexit”, el Reino Unido va camino de convertirse en un país “global” y cada vez “más abierto al exterior”, y reafirmó la importancia de iniciar una nueva era de relaciones con el gigante asiático.

May hizo estas declaraciones en un foro de empresarios chinos en la ciudad de Shanghái, considerada la capital financiera de China, en el que también participó una delegación de empresarios británicos.

Horas antes de finalizar la visita oficial de tres días en China, May dijo que en este viaje ha podido comprobar que ambas regiones tienen “el potencial de hacer mucho más juntas”.

Según apuntó la mandataria, están aprovechando la oportunidad de convertirse en un país global, cada vez más abierto hacia el exterior, profundizando las relaciones comerciales con las naciones de todo el mundo, incluida China, reporta Efe.

En el foro empresarial participaron figuras como el magnate Jack Ma, presidente del gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba.