May asegura que tras ‘brexit’ perseguirá un ‘ambicioso’ acuerdo con Trump

1310920Theresa-May-Trump-EFE

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que, tras la salida del Reino Unido de la UE, su país y Estados Unidos perseguirán un acuerdo comercial “ambicioso”.

Tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su residencia campestre en Chequers (sureste inglés), ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que May afirmó que Trump ha accedido a buscar un acuerdo, pese a sus amenazas en sentido contrario publicadas hoy en el diario The Sun.

“No habrá límites en nuestra posibilidad de establecer acuerdos comerciales con todo el mundo una vez abandonemos la Unión Europea, sobre la base del acuerdo de Chequers que hemos remitido a la Unión Europea”, afirmó la primera ministra.

De esta manera, la jefa del Ejecutivo británico defendió el acuerdo que esta semana precipitó la dimisión de dos de sus principales ministros, que entendían que el Reino Unido quedaba con él sometido a la UE.

May esgrimió asimismo que no existen dos países “más unidos” que EEUU y el Reino Unido en el propósito de mantener la “seguridad y prosperidad”, al tiempo que confirmó la sintonía entre ambas potencias en la necesidad de detener el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. Efe