May agradece ‘rapidez’ policial por suceso ante el palacio de Buckingham

962838Theresa-May-Ministra-R-Unio-EFE

La primera ministra británica, Theresa May, agradeció a la Policía su “rapidez” y “valentía” ante el ataque de anoche frente al palacio de Buckingham, en Londres, donde un hombre fue arrestado por supuesto terrorismo tras agredir a tres agentes.

“Quiero agradecer a los agentes que actuaron con rapidez y valentía para proteger anoche a la gente, demostrando la dedicación y el profesionalismo de nuestra Policía”, escribió la jefa del Gobierno conservadora en su cuenta de la red social Twitter.

La unidad antiterrorista británica investiga el incidente ante la residencia oficial de la familia real, después de que tres agentes resultasen heridos con un arma blanca cuando arrestaban a un joven de 26 años, con domicilio en Luton, al norte de Londres.

El joven llevaba una espada y mientras era detenido gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), según la Policía de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó, por su parte, la respuesta “heroica y profesional” de la Policía y le agradeció por garantizar que ninguna persona resultase herida, reseñó Efe.

El alcalde laborista pidió a los londinenses que permanezcan “atentos” aunque “no alarmados” y que denuncien a las fuerzas del orden cualquier “actividad sospecha”.