Masacre en Leticia, Amazonas: cuatro personas asesinadas

Masacre en Leticia, Amazonas - Imagen cortesía: @verdolaga2323
Masacre en Leticia, Amazonas - Imagen cortesía: @verdolaga2323

Esta sería la masacre número 91 ocurrida en el país desde que inició el 2022, según cifras de indepaz.

Una nueva masacre se registró este lunes en la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas, donde cuatro personas fueron asesinadas.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas se encontraban en un establecimiento publico cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta y dispararon de manera indiscriminada en contra de quienes estaban en el lugar.

Le puede interesar: Fuerte accidente en Medellín deja nueve personas heridas

Hasta el momento se han identificado tres de las cuatro víctimas mortales: Alexander Moreno Manuares, Antoni Manuares y Khan Carlos Valderrama.

Según la organización, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el incremento de homicidios y muertes violentas en esta parte del país, crímenes que estarían relacionados con las dinámicas de las economías ilegales y con los dispositivos de control impuestos por los grupos armados.

Le puede interesar: Productores colombianos urgen regulación para el uso del cannabis en adultos

En este departamento hay presencia de los Comandos de Frontera, el Frente Carolina Ramírez y otras bandas de las cuales algunas tendrían influencia de grupos brasileños.

Cifras de Indepaz señalan que esta sería la masacre número 91 ocurrida desde que inició el 2022.