Masacre en Cartago estaría vinculada a la banda Los Flacos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Las autoridades desde los acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Cartago, ubicada en el departamento de Valle del Cauca, donde el día domingo una nueva masacre cobró la vida de cinco personas que fueron asesinadas a tiros por unos hombres en el preciso instante que salían de su vivienda, han estado adelantando las investigaciones pertinentes que hasta el momento permiten pensar en la posibilidad de que una confrontación entre integrantes del grupo delincuencial denominado ´Los Frlacos´, entre los cuales se encuentra alias ´El Zarco´, quien puede ser uno de los determinantes, estarían vinculados al hecho.

Por tal motivo, la policía Nacional realizó un despliegue de un grupo especializado específicamente en este tipo de casos y cuentan con un grupo de 40 hombres encargados del campo de prevención.

Puede leer: A tiros fueron asesinadas cinco personas durante masacre en Cartago

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación están en este momento haciendo todo ese trabajo, una mesa técnica, recolectando todos los elementos materiales probatorios y dentro de esto también es importante la información que nos suministre la ciudadanía a partir de lo que ha venido sucediendo durante los últimos meses”, mencionó el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Jefe Nacional del Servicio de Policía.

Además de ello, están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos en conjunto de la Gobernación y la Alcaldía, para aquel que suministre la información necesaria que permita esclarecer los sucesos y asimismo posibilite mantener el orden en el municipio de Cartago.

Sugerimos: Ahora el carnet de vacunación Covid-19 ya no se exigirá para ingresar a eventos

“El Director General de la Policía nos ha enviado para obtener unos compromisos, conocer de primera mano todos los detalles y generar acciones de prevención, pero sobretodo la judialización y captura de lo determinadores del lamentable hecho”, indicó.

También consulte: Sano y salvo encontraron al estudiante de la Javeriana en la localidad de Santa Fe