Primera masacre del 2023: cuatro personas asesinadas en Norte de Santander

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Hombres armados llegaron hasta un establecimiento público y dispararon de manera indiscriminada acabando con la vida de cuatro personas.

Este domingo 1 de enero se registró la primera masacre del 2023 en el país, específicamente en un establecimiento comercial ubicado en la vía que comunica al municipio de Ocaña, Norte de Santander, con Río de Oro en el Cesar.

Según los reportes de las autoridades, hombres llegaron en un motocicleta, ingresaron al lugar y desenfundaron sus armas para disparar en contra de dos hombres y dos mujeres que departían en el sitio.

Le puede interesar: Petro anuncia cese al fuego con ELN, disidencias y paramilitares hasta junio

Tras el crimen, los asesinos huyeron del establecimiento mientras los dos hombres heridos perdieron la vida de manera instantánea. Por su parte, las dos mujeres fueron trasladadas de manera inmediata a un centro médico donde finalmente fallecieron.

Hasta el momento los móviles de la masacre se desconocen, la Policía adelantan las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido en este hecho que genera conmoción en Ocaña.

Le puede interesar: 20 años de cárcel a un hombre por asesinato de siete personas en Caquetá

En esta parte del país hay presencia del Ejército de Liberación Nacional y bandas locales que mantienen una guerra por el control de la zona.

Este crimen se produce tan solo un día después de que el presidente Gustavo Petro anunciara un acuerdo para el cese bilateral de fuego entre diferentes grupos armados como las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN.