Más de 1.400 cámaras de seguridad están fuera de servicio en Bogotá

denuncia camaras seguridad bogota concejal andres barrios

De las 20 localidad de Bogotá, 19 de ellas tienen problemas con el sistema de videovigilancia, según denuncia realizada por el concejal Andrés Barrios.

El concejal Andrés Barrios hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia por las deficiencias que se registran actualmente en el sistema de videovigilancia de la ciudad

De las 5.828 cámaras que pertenecen a la Secretaría de Seguridad, hay 1.464 en mal estado por vandalismo, fallas de energización, conectividad, obras del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU y mantenimiento. Este último aspecto es el que más preocupa, ya que son 689 las cámaras que en este momento no están en servicio por arreglos. Solicito al Distrito que tome medidas de forma rápida”, dijo Barrios. 

Para el cabildante se hace necesario contar con un sistema en óptimas condiciones, que brinde apoyo a las autoridades a la hora de hacer frente a la inseguridad en Bogotá.

Te puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU respalda paz en Colombia

Me genera gran preocupación que, de las 20 localidades de la ciudad, 19 tienen cámaras fuera de funcionamiento. Por ejemplo, en Kennedy tienen 506 cámaras y solo sirven 350. La situación también es compleja en Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Santafe”, afirmó el cabildante del Centro Democrático. 

Barrios finalizó cuestionando a la pasada administración de Claudia López, pues reveló que durante su mandato no fue instalada una sola cámara de seguridad nueva, todas fueron por reposición, según información obtenida tras presentar derecho de petición al actual secretario de Seguridad, César Restrepo.